Se utilizan planchas metálicas para la impresión y esto hace que se encarezca el precio en tirajes pequeños. Además se ha de dejar un tiempo de secado una vez sale de máquina para poder cortar y manipular. La puesta en marcha es más lenta porque se ha de preparar la máquina y proveerla de tintas.
Si lo que necesita tu empresa son tirajes más cortos contamos con impresión Digital la cual reduce costes y se gana en rapidez cuando se necesitan pocas unidades (entre 100 y 300 unidades dependiendo del tipo de trabajo).
Mediante la impresión Digital podemos imprimir en un corto plazo menor y no hace falta que las copias se tengan que secar para su manipulado.
Se suele imprimir en CMYK y no tanto con tintas planas especiales. Nuestras máquinas pueden imprimir con tinta blanca y barniz brillante sobre soportes de papel de colores, negros con resultados expectaculares.
Otras grandes ventajas de este forma de imprimir es que ofrecen flexibilidad en cuanto a cambios de última hora, en cuanto a personalización de un trabajo.