Los eventos o ferias son momentos donde las marcas aprovechan para ofrecer información a sus clientes acerca de sus productos. Son momentos donde los clientes quieren obtener información pero los comerciales no siempre están disponibles y no podrán realizar la entrega de catálogos e informarles acerca de los productos, aquí es donde entra en juego el dispensador de folletos.
Estos productos deberán de tener un llamada a la acción y seducir al cliente potencial a que coja un folleto y obtenga información la cual se podrá llevar. Los eventos donde se utilizan estos expositores de folletos normalmente son en interior y no en el exterior ya que están hechos de cartón. Un display portafolletos nunca se expondrá en el suelo mientras que un display publicitario dependiendo de su tamaño puede colocarse en el suelo o no. Un Roll up dada ya su altura no necesita estar en alto.
Otro momento donde las marcas deciden utilizar portafolletos como complemento a sus campañas publicitarias es en los supermercados y grandes superficies. Por ejemplo una marca que vende un producto como shampoo. Si quieren promocionar un producto nuevo suelen poner mostradores o expositores con un/a azafata dando información acerca del producto y encima de ellos se colocan los portafolletos.